PROMUEVE DIF MUNICIPAL BUEN TRATO EN FAMILIA
noviembre 26, 2019
PROMUEVE DIF MUNICIPAL SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS EFECTOS NOCIVOS DEL ALCOHOL
noviembre 26, 2019

PROMUEVE DIF MUNICIPAL ACCIONES PARA FORTALECER LA SALUD DE LOS ADULTOS MAYORES

Cancún, Q.R., a 14 de noviembre de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Benito Juárez, a través de la Dirección de Salud, impartió la plática “Importancia de la alimentación y efectos sobre la obesidad”, en el marco del Día Mundial de la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoran el 12 y 14 de noviembre, respectivamente.

La plática dirigida a los Adultos Mayores de la Casa “Nohoch Nah” del organismo municipal, tuvo como objetivo informar y sensibilizarlos sobre los factores de riesgo de la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión arterial, a fin de mejorar sus hábitos alimenticios.

Durante la plática impartida por el doctor Martín Mireles Velázquez, director de Servicios de Salud de la institución, señaló que el 90 por ciento de los casos de diabetes tipo 2, son atribuibles al sobrepeso y la obesidad, además de ser una enfermedad que se encuentra entre las primeras causas de muerte en México.

Bajo el eje de Justicia Social del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, la institución tiene el compromiso de procurar la salud de toda la población, con principal énfasis de los grupos en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo el desarrollo integral y garantizando el acceso a los servicios básicos de salud.

Por otra parte, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplicó vacunas de influenza estacional a los adultos mayores, usuarios de la institución, para reducir las posibilidades de desarrollar neumonía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *