INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL COMEDOR COMUNITARIO EN LA SM. 235 DE CANCÚN
octubre 8, 2020
ENTREGA DIF BJ DONATIVO PARA PROTECCIÓN DE GRUPOS MÉDICOS
octubre 23, 2020

PROMUEVE DIF BJ ACCIONES PARA DETECTAR Y DENUNCIAR DELITO DE “TRATA”

Cancún, Q.R. a 16 de octubre de 2020.- El sistema DIF Benito Juárez hizo entrega del distintivo “Corazón Azul” que se otorga a la industria de viajes y el sector turismo al sumarse a las acciones preventivas contra la “Trata de Personas”.

El director general del DIF Municipal, Flavio Carlos Rosado, destacó la encomienda de la presidente municipal Mara Lezama, de trabajar con el sector turístico en temas de prevención como la trata de personas y delitos cibernéticos entre otros.

Reconoció al personal de la empresa Ventura Entertainment por sumarse a esta iniciativa, señalando que la trata de personas debe desaparecer y una de las acciones más importantes es estar bien informados, saber qué hacer y fomentar la denuncia, para lograr así una sociedad sin violencia y más justa.

Flavio Carlos Rosado agregó que el DIF municipal cuenta con un equipo multidisciplinario de psicólogos, abogados, trabajadores sociales y promotores infantiles comunitarios que han sido capacitados por elementos de la Guardia Nacional, para replicar los temas ante la población.

Finalmente, dijo que el DIF Municipal está atento para ejercer la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Por su parte, la coordinadora de “Espacios de Desarrollo Integral” A.C. EDIAC, Maestra Norma Elena Negrete, mediante videoconferencia compartió su experiencia y carrera en el tema de la trata de personas en MEXICO y en especial en Quintana Roo, así como su impacto en la sociedad.

En el evento participaron por parte de Ventura Entertainment, el gerente de operaciones, Carlos Hernández; la coordinadora de sustentabilidad, Estefanía Castro; así como la directora de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia del DIF municipal, María de Garay.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *