DIF BJ PREMIA A GANADORES DEL CONCURSO VIRTUAL “MI GUIÑOL 2021”
marzo 28, 2021
AVISO AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ
abril 5, 2021

SE SUMA DIF MUNICIPAL A LA JORNADA FEDERAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Cancún, Q. R., a 30 de marzo de 2021.- El Sistema DIF Benito Juárez, dependencias municipales del Gobierno de Benito Juárez, y el Gobierno del Estado de Quintana Roo se suman a la Jornada de Vacunación contra el COVID-19, que impulsa el Gobierno Federal.

La jornada inició el día de ayer 29 de marzo en los módulos ubicados en el Domo deportivo, Jacinto Canek y en el Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, y en esta etapa está dirigida a personas de más de 60 años.

La vacunación inició en ambos días a las 8 de mañana y el proceso inicia con un filtro de sanidad en donde se les toma la temperatura y se les entrega una ficha, posteriormente pasan a una zona de espera en donde pueden escuchar música en vivo, por parte del Instituto de Cultura y las Artes a fin de amenizar la espera.

Después se realiza el registro y verificación de los requisitos para posteriormente pasar a la vacunación; finalmente se deben mantener en observación por 30 minutos para concluir con el proceso.

Uno de los requisitos para la vacunación es el registro en la plataforma nacional www.mivacuna.salud.gob.mx.

Con el objetivo de ayudar a todos los adultos mayores a quienes les resulte complicado realizar este proceso y no tengan a algún familiar que les pueda ayudar con registro el Sistema DIF municipal instaló un módulo de atención con dos líneas telefónicas 9981570551 y 9981358391 las cuales atienden a los ciudadanos de lunes a viernes de 9 am a 3 pm y a la fecha han beneficiado a 411personas con este servicio.

Deja un comentario