FORTALECE DIF BJ ASISTENCIA ALIMENTARIA CON REHABILITACIÓN DE DESAYUNADORES ESCOLARES
julio 14, 2022
DIF BJ IMPULSA EL DEPORTE A TRAVÉS DEL TORNEO “DE LA CALLE A LA VIDA”
julio 17, 2022

ENTREGA DIF MUNICIPAL “CORAZÓN AZUL” A CORPORATIVO HOTELES RIU

Cancún, Q. R., a 15 de julio de 2021.- Con el objetivo de fortalecer las acciones para proteger a las niñas y niños benitojuarenses del delito de trata, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Verónica Lezama Espinosa encabezó la entrega del distintivo “Corazón Azul” al Corporativo Hoteles RIU and Resort.

Durante el evento, Verónica Lezama Espinosa aseguró que este ejercicio se lleva a cabo como ha insistido la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, con el objetivo de dignificar y fortalecer al municipio como destino turístico, porque a través de diversas acciones coordinadas entre el gobierno municipal y la iniciativa privada se trabaja para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Impulsamos esta campaña con el objetivo de informar sobre los protocolos para prevenir la trata, principalmente a quienes trabajan en el sector turístico, para que participen activamente en las acciones de prevención a fin de reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de este delito” afirmó.

Asimismo, destacó que se trabaja en aras de coadyuvar para hacer de Cancún un lugar seguro para las familias benitojuarenses, así como para quienes lo vistan.

Por su parte, la encargada de despacho de la Dirección General del DIF, Doris Marisol Sendo Rodríguez, señaló que a través de la Dirección de Prevención y Atención a la infancia y Adolescencia (PAIA) se capacitó en materia de Trata de Personas a más de 1,300 colaboradores de los hoteles: RIU Cancún, RIU Caribe, RIU Palace las Américas y RIU Palace Península.

Al finalizar, puntualizó que a través de la información se puede alentar la participación activa para contribuir a erradicar este delito que afecta a desde niñas, niños, adolescentes, como también a mujeres y hombres, por lo que la institución impulsa la capacitación para asegurarse que quienes trabajan en el sector turístico cuenten con herramientas jurídicas para fomentar la denuncia y acercarse a las autoridades competentes, con el fin de ser parte de la solución y no del problema.

 

Deja un comentario