FORTALECE DIF MUNICIPAL TRANSPARENCIA CON CURSO DE CONTRALORÍA SOCIAL
noviembre 27, 2019

ARRANCA DIF BENITO JUÁREZ JORNADA DE VALORACIONES AUDITIVAS

Cancún, Q.R., a 27 de noviembre de 2019.- Como parte del compromiso del Sistema DIF Benito Juárez, de ofrecer mejores condiciones de vida, acercando servicios de salud de calidad y atención médica especializada, la institución a través de la Coordinación de Atención a la Discapacidad (CAD) dio inicio la jornada de valoraciones auditivas.

Durante el arranque del programa se realizaron audiometrías de manera gratuita en el Centro Integral de Rehabilitación Municipal (CRIM) para detectar problemas de hipoacusia de manera oportuna para determinar si necesitan auxiliares auditivos y en caso de que los necesiten poder tramitarlo con el ayuntamiento para fortalecer el bienestar de los benitojuarenses que tengan problemas de audición y no cuenten con los recursos necesarios para adquirirlos.

El objetivo del programa es poder fomentar la inclusión y la atención oportuna de las personas con discapacidad auditiva, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, fortaleciendo su desarrollo de manera integral.

La Coordinadora de Atención a la Discapacidad señaló que esta jornada de valoraciones durará dos días en los cuales se tendrá la capacidad de atender hasta a 100 personas por día.

Estas acciones se realizan alineadas al eje de la Justicia Social del Gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, a fin de poder construir las bases de una sociedad incluyente, reducir la exclusión y la discriminación, e integrar activamente a la sociedad a las personas con discapacidad.

Recordó que durante el mes de septiembre se realizó una jornada de entrega de aparatos auditivos que benefició a 48 ciudadanos benitojuarenses; agregó que el CRIM cuenta con un registro abierto de las personas que tienen una necesidad de audiometrías o auxiliares auditivos, en el cual hay lista de espera para que cuando la institución tenga acceso a aparatos auditivos se puedan entregar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *