SALUD MENTAL, PRIORIDAD PARA EL DIF MUNICIPAL
enero 20, 2020
BUSCA DIF BENITO JUÁREZ CONSOLIDAR ALIANZA CON EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
enero 24, 2020

ARRANCA DIF BENITO JUÁREZ PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ

Cancún, Q.R., a 21 de enero de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Benito Juárez, se suma a la estrategia nacional “Todos por la Paz”, con el Programa de Educación para la Paz (PEP): “Yo soy la Paz”, el cual dio inicio el lunes 20 de enero, con una capacitación dirigida a los colaboradores de la institución.

El DIF municipal al igual que el Gobierno encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama, trabaja para fortalecer las estrategias que ofrezcan mayor bienestar a las familias benitojuarenses, encaminadas al tema de la paz, por ello se busca que a través de estas acciones se capacite a todo el personal del ayuntamiento para que sean embajadores de la paz, en su entorno.

La capacitación tiene una duración de 10 horas, con material creado por la Fundación “Prem Rawat” con temas como la apreciación, la conciencia de uno mismo, la comprensión, la dignidad, la esperanza, la plenitud, entre otros, además de contar con el apoyo de un psicólogo dentro de las sesiones, y al finalizar el curso, se certificará a los participantes.

La Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia, encargada del programa, aseguró que esto se traduce en una mejor atención a la ciudadanía y una mejora en la actitud de servicio y las relaciones interpersonales.

Como parte de las estrategias para la paz, la dependencia municipal ha llevado a cabo presentaciones de “Teatro Guiñol” en escuelas ubicadas en los polígonos donde se tiene un registro de mayor índice delictivo, a través de las cuales se habla del acoso escolar, la paz y los valores, sumando más de mil 200 niñas y niños beneficiados en lo que va del mes de enero.

Todas estas acciones están encaminadas a fortalecer la Paz dentro del municipio, en aras de garantizar la seguridad y la armonía, invitando a quienes tomen el curso a vivir una vida más plena y alcanzar la paz individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *