DIF BJ ENTREGA COBERTORES A ADULTOS MAYORES EN SITUACIÓN VULNERABLE
diciembre 22, 2021
GOBIERNO MUNICIPAL RESPALDA ACCIONES PARA RECUPERAR PAZ SOCIAL
enero 7, 2022

DIF BENITO JUÁREZ BRINDA SERVICIOS DE CALIDAD Y CALIDEZ

Cancún, Q.R. 03 de enero de 2022.- El Sistema DIF Benito Juárez, durante el 2021 benefició a 371 mil 585 personas con los diversos programas sociales que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en sectores desprotegidos, vulnerables o en abandono.

La Coordinación del Adulto Mayor proporcionó asistencia socioeconómica, consejería familiar, servicios terapéuticos de salud física, emocional, acondicionamiento físico y calidad alimenticia a los ciudadanos de 60 años y más.

En este mismo periodo, a través del Comedor Comunitario del DIF, que se encuentra en la región 235, se otorgaron 136 mil 708 raciones de alimentos calientes a 304 familias.

Mediante la Dirección de Servicios de Salud se atendieron con orientación médica, odontológica, psicológica y psiquiátrica a la población benitojuarense que carece de seguridad social, así como se acercaron jornadas médicas gratuitas a distintos puntos de nuestro municipio.

A través de la Jefatura de Asistencia Social y Atención Ciudadana se ofrecieron descuentos en servicios médicos, dentales y psicológicos; actividades de trabajo social; y ayudas funcionales en especie a familias.

Además, la Coordinación de Atención a la Discapacidad acercó atenciones a través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) como terapias de rehabilitación física, así como transporte inclusivo a personas con discapacidad, en su gran mayoría motriz, auditiva y de lenguaje.

La Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños Adolescentes y la Familia, dio atención jurídica, psicológica, trabajo social, acompañamientos, así como atención de reportes de maltrato y violencia a niñas, niños, adolescentes, mujeres y miembros de las familias que son víctimas de violencia y/o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario