FORTALECE DIF ATENCIÓN Y PREVENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
enero 26, 2021
enero 29, 2021

ENTREGA COMEDOR COMUNITARIO MÁS DE 30 MIL RACIONES EN REGIÓN 235

Cancún, Q.R., 28 de enero de 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez anunció que a través de su Comedor Comunitario, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de la Región 235 se han entregado 30 mil 092 raciones de comida, desde el pasado 8 de octubre del 2020 al 28 de enero del 2021.

En ese sentido y en aras de brindar asistencia alimentaria a los benitojuarenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de la contingencia ocasionada por el SARS-CoV-2, se entregan alimentos calientes sin costo a las más de 217 familias adscritas al programa.

Dentro del comedor se cuenta con medidas para garantizar la higiene y salud en la entrega de los alimentos y evitar la propagación del virus con protocolos como: un filtro sanitario con cabina sanitizante, lavado de manos y registro de temperatura previo al ingreso a las instalaciones.

En este contexto, se refuerza el distanciamiento social y solamente se le entregan las cuatro raciones de comida caliente a un miembro por familia para evitar la aglomeración de personas.

El horario de atención es de 12:30 a 14:30 horas, por lo que se exhortó a las familias que necesiten de este servicio que se acerquen a la institución para inscribirse al programa recordando que de manera prioritaria se atiende a adultos mayores en situación de abandono, familias en las que algún integrante cuente con alguna discapacidad, familias en donde uno o más de sus miembros están desempleados y madres jefas de familia.

 

 

 

Deja un comentario