INICIA DIF BENITO JUÁREZ REGISTRO DE BODAS COLECTIVAS 2020
enero 13, 2020
SALUD MENTAL, PRIORIDAD PARA EL DIF MUNICIPAL
enero 20, 2020

FIRMA DIF MUNICIPAL IMPORTANTE CONVENIO CON AMEXME

Cancún, Q.R., a 16 de enero de 2020.- Con el propósito de consolidar acciones a favor de las mujeres benitojuarenses, la directora general del Sistema DIF municipal, Lorena Solís González, firmó un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Cancún, Carmen Nicolás Ramírez.

Este convenio tiene como objetivo fortalecer el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres que acuden a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del Sistema DIF Benito Juárez, para propiciar su desarrollo en el ámbito económico y social, impulsando la capacitación y la formación empresarial.

Lo anterior forma parte del compromiso del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, y de la Institución de procurar el bienestar de las mujeres benitojuarenses con acciones que garanticen el desarrollo integral, la seguridad y el apoyo a los sectores más vulnerables del municipio.

Actualmente, la institución municipal atiende a 193 mujeres que se están capacitando en los diferentes cursos y talleres como repostería, panadería, belleza, masaje, carpintería, corte y confección, pintura textil, urdido de hamacas, bordado, bisutería y tejido.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias se compromete a impartir talleres, conferencias y pláticas, y llevar a cabo programas, exposiciones de emprendimiento y enlaces, para las mujeres que atiende el Sistema DIF Benito Juárez.

Por lo anterior, la institución invitó a las personas interesadas a acercarse a los cursos y talleres que ofrece la Dirección de Desarrollo Social Comunitario, en los cuatro CDC ubicados en la Región 227, Manzana 47, lote 3; Región 233, Manzana 8, lote 1 calle 80 con Avenida Rancho Viejo; Región 235, Manzana 56, calle 114 y en la Región 237, Manzana 84, lote 1, calle 148 y 147.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *