IMPULSA DIF MUNICIPAL EMPRENDIMIENTO DE MUJERES
enero 27, 2020
ENTREGAN DIF MUNICIPAL Y CECATI 149 CERTIFICADOS CON VALIDEZ OFICIAL
febrero 5, 2020

FOMENTA DIF MUNICIPAL VALORES A TRAVÉS DEL TEATRO GUIÑOL

Cancún, Q.R., a 29 de enero de 2020.- Como parte de la estrategia para garantizar la paz dentro del municipio, el Sistema DIF municipal a través de la coordinación de Prevención y Atención a la Infancia y la Adolescencia lleva a cabo las presentaciones de Teatro Guiñol “Una Familia Diferente”, en las escuelas de Cancún.

La presentación estuvo encabezada por la Directora General del Sistema DIF, Lorena Solís González; el Director Municipal de Educación, Julián Ramírez Florescano; la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Jimena Lasa Aguilar y la Directora Terapéutica del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) Gladis Solís y la Directora de la Escuela, Fátima Escalante Bermejo.

En esta ocasión se realizaron dos presentaciones en la escuela primaria “Víctor Hugo Bolaños Martínez”, ubicada en la región 240, en la que niñas y niños de todos los grados de primaria acudieron y pudieron aprender sobre temas relevantes como el acoso escolar, los valores y la familia.

Estas acciones están enfocadas en promover la paz, y el respeto entre las niñas y niños, así como los profesores y padres de familia, con el objetivo de fomentar la sana convivencia familiar y sobre todo la comunicación, además de servir como una herramienta para poder identificar a los menores que sufren de algún tipo de violencia escolar en aras de canalizarlos al DIF.

Al finalizar la presentación la directora general presentó un buzón de sugerencia bajo el nombre “Exprésate” para que las niñas y los niños puedan escribir sobre las situaciones que les preocupan y de los problemas que tengan. Se comprometió a regresar a la institución para llevar a cabo otra obra, además de acercar los servicios, pláticas y programas que el sistema DIF tiene para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *