SE PRONUNCIA DIF BENITO JUÁREZ POR ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
noviembre 26, 2019
ARRANCA DIF BENITO JUÁREZ JORNADA DE VALORACIONES AUDITIVAS
noviembre 27, 2019

FORTALECE DIF MUNICIPAL TRANSPARENCIA
CON CURSO DE CONTRALORÍA SOCIAL

Cancún, Q.R., a 26 de noviembre de 2019.- Colaboradores del Sistema DIF Benito Juárez recibieron capacitación en materia de Contraloría Social, como parte de las acciones para ofrecer mayor eficiencia y transparencia a las familias benitojuarenses, en línea con los ejes de trabajo del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama.

En el marco de la capacitación, la Directora General, Lorena Solís González, señaló que es de suma importancia recibir dicha capacitación para fortalecer la transparencia y generar mayor confianza de la ciudadanía, así como de las empresas y asociaciones civiles que se suman a la labor del DIF de salvaguardar y velar por la salud de las familias benitojuarenses.

“Como parte del programa de cuentas claras, que existe en el municipio, es importante ejercer y aprovechar todas las herramientas de transparencia, que serán pieza fundamental para asegurar el uso eficiente de los recursos destinados al desarrollo social”, agregó.

La capacitación impartida por la Secretaría de Contraloría del Estado, fue dirigida a las coordinaciones que manejan programas sociales con el objetivo de que conozcan las bases de la Contraloría Social y apliquen la normatividad a la que se deben alinear, así como de formar comités de contraloría social.

Dichos comités tienen el objetivo de fomentar la participación activa de la ciudadanía para verificar la correcta ejecución de los recursos públicos, involucrando a los benitojuarenses en las tareas de vigilancia y evaluación de la actuación de las instituciones gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *