IMPARTEN PLÁTICAS DE CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL DIF MUNICIPAL
julio 12, 2019
IMPULSA MARA EL DEPORTE PARA TODOS
julio 15, 2019

IMPULSA DIF MUNICIPAL ATENCIÓN Y RESPETO A LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Cancún, Q.R., a 12 de julio de 2019.- El Sistema DIF municipal de Benito Juárez trabaja con el compromiso de dar atención integral a todos los miembros de la familia, con principal énfasis en los grupos vulnerables.
En ese sentido, la institución encabezada por la directora general, Lorena Solís González, reportó en su informe de actividades del segundo trimestre, que a través del Centro Especializado para la Atención a la Violencia, más de mil 436 mujeres fueron beneficiadas con atención legal y psicológica, como parte de las acciones enfocadas a la atención de la Violencia de Género.

Lo anterior como parte del eje de Justicia Social de la Presidente Municipal, Mara Lezama, para garantizar la inclusión, la igualdad y el respeto de los derechos de las mujeres para que puedan vivir en libertad y con seguridad.
Se realizaron diversas actividades como el Día de la Madre, la cual contó con la participación de 320 mujeres adultas mayores que reciben atención en la Casa de Día “Nohoch Nah”, en reconocimiento a su labor como madres.
También se les dio capacitación dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) para empoderarlas, permitiéndoles aprender actividades que representen un beneficio económico para sus familias.
Como parte de las acciones preventivas, la dependencia impartió la plática «Equidad de Género y Derechos Humanos de las Mujeres» al personal del hotel “Breathless Riviera Cancún”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *