PROMUEVE DIF MUNICIPAL SENSIBILIZACIÓN SOBRE LOS EFECTOS NOCIVOS DEL ALCOHOL
noviembre 26, 2019
REALIZA DIF MUNICIPAL RALLY “DERECHOS DE LOS NIÑOS”
noviembre 26, 2019

IMPULSA DIF MUNICIPAL PREVENCIÓN CONTRA

EL ABUSO INFANTIL

Cancún , Q.R ., a 19 de noviembre de 2019 .- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Benito Juárez, Lorena Solís González, encabezó la conferencia sobre “Abuso Infantil” impartida por el Dr. Oscar Javier Román Sierra, de la Fiscalía General del Estado, en el auditorio de la Universidad del Sur.

Durante su intervención, la directora general aseguró que el objetivo de esta plática, es ofrecer a las familias benitojuarenses las herramientas necesarias para saber qué hacer, cómo actuar, a quién acudir y cómo prevenir situaciones de este tipo.

“Como institución municipal, trabajamos bajo el eje de Justicia Social de la Presidente Municipal, Mara Lezama, sumando esfuerzos para informar y sensibilizar a las familias. A lo largo de esta administración hemos llevado pláticas del buen trato en la familia, y realizamos el rally de Prevención al Abuso Sexual Infantil en planteles educativos».

En el marco de la conferencia, se trataron temas sobre los derechos de las niñas y los niños, conceptos generales del abuso infantil, consecuencias, detección y diagnóstico, normativa legal, intervenciones preventivas en el maltrato y la actuación por parte de las instituciones gubernamentales entre otros, para sensibilizar a la población sobre la importancia de la intervención oportuna.

Finalmente, Lorena Solís exhortó a la ciudadanía a acercarse o comunicarse al sistema DIF a la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en caso de conocer alguna situación de este tipo, y realizar una denuncia de manera anónima, que puede hacer la diferencia en la vida de un niño.

A la conferencia también asistió la titular de la Fiscalía Especializada contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y Trata de Personas, Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón; la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA ( Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) Jimena Lasa Aguilar; el director de Prevención del Delito, Julio Góngora; la Secretaria Académica de la Universidad del Sur, Dra. María Evelina Solís Zavala; y la Delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Teresa de Jesús Villa Velasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *