GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA CRUZADA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA
noviembre 19, 2021

MÁS DE 3 MIL NIÑAS Y NIÑOS BENEFICIADOS CON DESAYUNOS ESCOLARES

Cancún, Q. R., 23 de noviembre de 2021.- Autoridades Municipales del Sistema DIF Benito Juárez, encabezaron la entrega de Desayunos Calientes en la escuela Primaria Lauro Aguirre Espinoza, como parte del Programa de “Asistencia Alimentara” que impulsa la institución en beneficio de las niñas y niños benitojuarenses.

En ese sentido, la Presidenta Honoraria de la Institución, Verónica Lezama Espinosa señaló que con estas acciones se busca garantizar una alimentación correcta con un desayuno o comida escolar, agregó que dicho programa cuenta con dos modalidades: desayunos fríos y desayunos calientes.

“En lo que va del ciclo escolar 2021-2022, el programa de Desayunos Escolares en su modalidad calientes ha beneficiado a 3 mil 363 niños y niñas, y ahora con esta escuela que se suma, son más beneficiados” indicó

Añadió que este programa es un esfuerzo en conjunto de los sistemas DIF de los tres niveles y tiene la finalidad de abatir la desnutrición en el país.

Asimismo refrendó el compromiso de la institución de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños cancunenses, garantizando su salud y sano desarrollo, para combatir los índices de mal nutrición.

Durante el evento se realizó la entrega 368 cajas alimentarias, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, en la que estuvieron presentes Director General del Sistema DIF, Flavio Carlos Rosado; el Director de la Escuela Primaria, Luis Menéndez Martínez; la Presidenta del Comité de Desayunos, Rosalba Sánchez; y la Directora de Centros de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF, Doris Marisol Sendo Rodríguez.

Deja un comentario