REALIZA DIF MUNICIPAL RALLY “DERECHOS DE LOS NIÑOS”
noviembre 26, 2019
SE PRONUNCIA DIF BENITO JUÁREZ POR ELIMINAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
noviembre 26, 2019

PARTICIPA DIF MUNICIPAL EN FORO ESTATAL JUVENIL

Cancún, Q.R., a 22 de noviembre de 2019.- Cuatro jóvenes difusores, en representación del Sistema DIF Benito Juárez, acudieron al Foro Estatal “Latidos de la Infancia, mi Voz se Toma en Cuenta”, realizado en el municipio de Solidaridad, en el salón Oval del Palacio Municipal para promover la participación infantil.

La institución municipal, a través de la Dirección de Protección y Desarrollo Integral de la Familia (PRODIF) y la Coordinación de Atención a la Familia (CAF), refrendó su compromiso de promover la participación de los jóvenes en foro, en el que puedan expresar sus ideas, opiniones y necesidades para contribuir a su desarrollo integral, alineados al eje de la Justicia Social de la administración de la Presidente Municipal, Mara Lezama.

En el marco de la conmemoración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño se realizó el foro, en el cual participaron cien niños, niñas y adolescentes de entre 10 a 17 años de edad de los municipios de Tulum, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.

Estas acciones se realizan con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes del Estado puedan ejercer su derecho a la participación, libertad de expresión y acceso a la información de acuerdo a lo expresado en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por parte del Sistema DIF Benito Juárez, participaron los jóvenes Nicolás Canto Villalobos, de 10 años; Alfred Hernández Baeza, de 13 años; Joana Carolina y Geovana Cristina Arcos Gómez, cada una de 15 años.

Durante el foro trabajaron en mesas con temáticas como: Abuso Sexual infantil, Embarazo Adolescente, Participación Infantil, Prevención del Suicidio, Prevención de Adicciones, Cuidado del Medio Ambiente, Explotación Laboral infantil y Trata de Persona, para escuchar la voz de los jóvenes en temas tan relevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *