IMPULSA CRIM ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
noviembre 26, 2019
PROMUEVE DIF MUNICIPAL ACCIONES PARA FORTALECER LA SALUD DE LOS ADULTOS MAYORES
noviembre 26, 2019

PROMUEVE DIF MUNICIPAL BUEN TRATO EN FAMILIA

Cancún, Q.R., a 12 de noviembre de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Benito Juárez, fortalece el buen trato en la familia, con pláticas impartidas por la Dirección de Protección y Desarrollo Integral de la Infancia (PRODIF) a través de la Coordinación de Atención a la Familia (CAF).

La dependencia reportó que desde el inicio de la administración al último trimestre se han realizado alrededor de 63 pláticas, en escuelas a nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como en empresas y sindicatos, beneficiando alrededor de tres mil niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres benitojuarenses.

Estas acciones se realizan bajo el eje de Justicia Social del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, para fortalecer la integración familiar, como pilar del desarrollo de la sociedad cancunense.

El objetivo de dichas pláticas, es ofrecer herramientas a las familias para prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia; en el marco de la cultura de respeto a los derechos humanos fortaleciendo los buenos tratos en la relación con la familia, las Competencias Parentales y la Crianza Humanizada.

A través se sus programas la Coordinación de Atención a la Familia también promueve pláticas enfocadas hacia la paz con el taller: “Educación para la Paz”, que se impartió durante el mes pasado a colaboradores de la institución y el cual se planea llevar a las escuelas, empresas y al público en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *