IMPULSA DIF MUNICIPAL PREVENCIÓN CONTRA EL ABUSO INFANTIL
noviembre 26, 2019
PARTICIPA DIF MUNICIPAL EN FORO ESTATAL JUVENIL
noviembre 26, 2019

REALIZA DIF MUNICIPAL RALLY “DERECHOS DE LOS NIÑOS”

Cancún, Q.R., a 20 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de ofrecer herramientas para que los padres de familia conozcan sobre los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Benito Juárez, encabezado por la directora general, Lorena Solís González, llevó a cabo un rally en la escuela primaria “Nicolás Bravo”.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño, con el propósito de fomentar entre la comunidad infantil y juvenil, el respeto a sus derechos, así como la convivencia física en un espacio libre para el sano esparcimiento.

La Directora General aseguró que los derechos de las niñas, niños y adolescentes, son una serie de principios fundamentales que tienen la finalidad de protegerlos de diversas violaciones a su integridad como seres humanos, y por ello, el compromiso del DIF Benito Juárez, de promover acciones a favor de la infancia y la adolescencia.
“Trabajamos alineados al eje de la Justicia Social del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los miembros de las familias, con especial énfasis en la niñez y la juventud benitojuarense”, subrayó.

El Rally consistió en la instalación de cuatro estaciones con diferentes actividades lúdicas recreativas que permitieron fortalecer el conocimiento sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes; derecho a la salud, a una vida libre de violencia, así como a la educación y a la inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *