MÁS EMPRESAS SE SUMAN EN APOYO DEL COMEDOR COMUNITARIO DEL DIF BJ
diciembre 9, 2020
CON EL CEPAV FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL ATENCIÓN A MUJERES
enero 4, 2021

REALIZAN DESAYUNO CON CAUSA A FAVOR DEL PROGRAMA SOCIAL DEL DIF BJ: “LA LLAVE ES LA CLAVE”

Cancún, Q. Roo, a 15 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de recaudar fondos para donar tabletas electrónicas etiquetadas a beneficiarios del programa “La llave es la clave” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez; esta mañana, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Asociación Civil, celebró un desayuno con causa a beneficio de este programa social.

En representación de la Presidente Municipal, Mara Lezama, el director general del DIF BJ, Carlos Flavio Rosado, reconoció el importante papel que juega el CCE a través de su presidente, Iván Ferrat Mancera con la organización de este evento. “La donación de 27 tabletas electrónicas, contribuye de manera directa en la formación y aprendizaje de las niñas y niños del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 235”, expresó.

Si bien, explicó, el tema de la pandemia agudizó más la necesidad de atender a la población que de por sí es vulnerable, los programas sociales no dejaron de desarrollarse en nuestra institución, sino que tuvimos que re-direccionar la atención de manera virtual, telefónica y por supuesto, apoyarnos de las redes sociales.

Sostuvo que la contingencia “no nos permitía estar tan cerca físicamente con la gente, como en el pasado, pero conforme ha ido avanzando el tema del semáforo epidemiológico, hemos abierto de manera paulatina; sin embargo, el programa ‘La Llave es la clave’ continuó de manera virtual sus actividades y ahora se fortalecen con este importante donativo”.

Por otra parte, Flavio Carlos Rosado recordó que, dentro de las muchas acciones que ha emprendido el DIF Benito Juárez, por recomendación de la Presidente Municipal se reactivó el comedor comunitario de la región 235 y desde su apertura el 8 de octubre a la fecha se han repartido casi 19 mil raciones de alimento caliente.

Finalmente, aplaudió la labor de la Coordinación de Donativos a cargo de Berenice Sosa Osorio quien, destacó, realiza un excelente trabajo de la mano con empresas que se suman con la única intención de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Iván Ferrat Mancera, titular del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe expuso que: “esta pandemia del COVID-19, nos ha afectado a todos incluyendo a las niñas y niños que tienen que adaptarse a esta nueva normalidad. Creemos que el conocimiento, es la herramienta que te llena de oportunidades y es de suma importancia reforzar. Nuestro objetivo, es poder contribuir a la sociedad quintanarroense y en especial a niñas y niños, porque invertir en educación, es invertir en el futuro”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *