CELEBRA DIF BJ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN AITANA
septiembre 22, 2021
DIF BJ REALIZA ACCIONES PARA PREVENIR ACOSO ESCOLAR EN “TODOS POR LA PAZ”
octubre 6, 2021

RECIBE A LOS PRIMEROS ADULTOS MAYORES LA CASA “GRANDES CORAZONES”

Cancún, Q. R., a 24 de septiembre de 2021.- La Casa Transitoria “Grandes Corazones”, inaugurada el pasado 30 de agosto por la Presidenta Municipal Mara Lezama y que se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del Sistema DIF Benito Juárez, recibió en recientes días a los primeros tres adultos mayores en situación de vulnerabilidad que serán atendidos.

En dicho espacio, establecido por primera vez en el municipio, las personas mayores en situación de riesgo, vulnerabilidad por abandono, maltrato o desamparo tanto total como parcial, tendrán lugar para pernoctar, recibir apoyo asistencial y salvaguardar su integridad física y emocional.

Durante el ingreso a la casa de las tres primeras personas, el director General del Sistema DIF municipal, Flavio Carlos Rosado, dio la bienvenida y entregó una silla de ruedas a uno de los adultos mayores que lo necesitaba, a fin de que goce de mejor movilidad y se desplace con mayor facilidad.

El funcionario municipal aseguró que el principal objetivo es poder dar una vida digna a las personas de este sector poblacional que lo necesitan, con el fin de reintegrarlos con sus familias o canalizarlos a una institución para su estancia definitiva, según sea el caso, al tiempo que se protegen sus derechos humanos, labor que se realizará a través de servicios psicológicos y legales.

Cabe señalar que los beneficios que se otorgan en la Casa Transitoria “Grandes Corazones” son gratuitos y, además del hospedaje, se brinda alimentación, atención en materia de salud, así como actividades físicas y recreativas.

 

Deja un comentario