DIF MUNICIPAL SE SUMA A LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA
agosto 6, 2019
INICIA DIF BENITO JUÁREZ JORNADA DE DETECCIÓN DE OSTEOPOROSIS
agosto 14, 2019

RECIBEN COLABORADORES DE DIF BENITO JUÁREZ CURSO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

Cancún, Q.R., a 12 de agosto 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) Benito Juárez, puso en marcha el curso de Lengua de Señas Mexicana dirigido a los colaboradores de la institución, como parte de las acciones de capacitación continua que desde el inicio de la administración municipal se han emprendido.

Una de las premisas fundamentales de la Institución que encabeza la directora general, Lorena Solís González, es garantizar la inclusión de las personas con discapacidad, a través de atención de calidad y humana.
Por eso, alineados al eje de la Justicia Social del gobierno que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, estos cursos tienen como objetivo seguir formando a los trabajadores, así como brindar una atención de calidad a todos los sectores de la población, con principal énfasis en los grupos en situación de vulnerabilidad.
En el taller impartido por Nallely Rodríguez Hernández, que tiene una duración de 50 horas, se enseñan temas relacionados al conocimiento del tiempo para establecer un saludo, pronombres personales, interrogantes, sentimientos y emociones; la familia, verbos, adjetivos y compresión de la comunicación con base a la dactilología, entre otros, para poder establecer una comunicación con los dedos y las manos a base de señas.
Estas acciones están orientadas también a sensibilizar a los funcionarios públicos, quienes podrán interactuar con las personas con discapacidad auditiva y afonía; establecer un diálogo para atenderlos de manera adecuada y avanzar así, a la inclusión de todos los grupos de la población.

Al finalizar dicho curso, los participantes reconocerán la importancia de la Lengua de Señas Mexicana, como medio de comunicación, necesario e indispensable, para lograr una comunicación asertiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *