BRINDA DIF BJ CAPACITACIÓN EN LÍNEA PARA ADULTOS MAYORES
marzo 6, 2021
CONMEMORA DIF BENITO JUÁREZ DÍA DE LA FAMILIA
marzo 8, 2021

REFUERZA DIF MUNICIPAL ATENCIÓN PRIORITARIA A MUJERES

Cancún, Q.R., 07 de marzo de 2021.- En el marco del Día de la Mujer celebrado el 8 de marzo, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, informó que a través del Centro Especializado para la Atención a la Violencia se atiende de manera puntual a las mujeres del municipio.

El titular de la dependencia señaló que del 18 de marzo del 2020 al 5 de marzo del 2021, se han otorgado mil 167 asesorías telefónicas y presenciales a víctimas de violencia, en las que se les ha dado servicios jurídicos y de atención emocional, además de capacitación y acción laboral, para que puedan tener una gama más amplia de herramientas personales para su desarrollo integral.

De manera complementaria se han beneficiado a 541 personas con pláticas virtuales de prevención a la violencia con temas de “Equidad de Género», «Derechos Humanos de las Mujeres» «Resolución pacífica de Conflictos» y «Nuevas Masculinidades» dirigida a hombres y mujeres.

El funcionario municipal indicó que el CEPAV es una alternativa para atender situaciones de violencia, como un vínculo para la canalización de las víctimas, trabajando de manera coordinada con instituciones que atienden la violencia, en cualquiera de sus modalidades.

Detalló que es importante que las familias benitojuarenses conozcan los servicios de atención integral que se otorgan en favor de las mujeres, como son la capacitación para el autoempleo y los servicios del Dispensario de la Mujer y su familia.

Finalmente, exhortó a las personas que lo necesiten comunicarse al (998) 393 5507 y para atención presencial acercarse a las instalaciones del CEPAV ubicado en la región 236, de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 15:30 horas.

Deja un comentario