FIRMA DIF MUNICIPAL IMPORTANTE CONVENIO CON AMEXME
enero 16, 2020
ARRANCA DIF BENITO JUÁREZ PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ
enero 21, 2020

SALUD MENTAL, PRIORIDAD PARA EL DIF MUNICIPAL

• Inician terapias psicológicas con grupos de alrededor de 20 personas

Cancún, Q.R., a 20 de enero de 2020.- Una de las principales premisas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, es velar por la salud de las familias benitojuarenses, por eso, a través de la Coordinación de Salud Mental, la institución municipal inició el lunes, las terapias grupales dirigidas a niños, adolescentes, padres de familia y parejas.

Estas acciones se realizan para dar mayor bienestar a los benitojuarenses, refrendando el compromiso del Sistema DIF y de la Presidente Municipal, Mara Lezama, de trabajar de la mano para fortalecer los lazos familiares que son el pilar de la sociedad.

En ese sentido, la institución destacó que la coordinación ofrece servicios psicológicos con grupos especializados; los martes, se atiende a los grupos de niñas y niños de 7 a 9 años y de 10 a 12 años, así como a grupos de adolescentes de 13 a 14 años y de 15 a 18 años, a los cuales se les dan las herramientas necesarias para que puedan mejorar su conducta y aprendan a expresarse y a comunicarse; y también se trabaja en otro grupo con los padres de familia.

Mientras que los miércoles, se trabaja con personas que presentan cuadros depresivos y con otro grupo, el control de las emociones; y los jueves, con grupos promotores de la vida, parejas y atención a la depresión en horarios de 8 a 9 de la mañana.

En caso de estar interesado en formar parte de alguno de estos grupos, la Coordinación de Salud Mental, invita a a acercarse a sus oficinas ubicadas en la Región 94, manzana 76, lote 13, calle 44.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *