Para los benitojuarenses

Salud y bienestar



Atención Médica

Se otorga a la población vulnerable, carente de seguridad social, servicios médicos y dentales de calidad.

a un costo accesible, por lo que se ha incrementado la capacidad de atención de manera significativa, con el fin de beneficiar al mayor número de personas posibles. En esta administración municipal se han atendido alrededor de 12500 beneficiados.

Programas Médicos Especiales

En apoyo a la población de menores recursos y a fin de impulsar la salud de las familias benitojuarenses, se realizan los programas de colposcopia, oftalmología con la clínica de visión y dos de prótesis ocular.


Servicios del CAD

A través de la Coordinación de atención a la discapacidad, se ofrecen servicios terapéuticos a personas con discapacidad.

En su gran mayoría la discapacidad motriz, auditiva y de lenguaje, así como lesiones menores que requieren de la ejercitación para rehabilitar las funciones motrices de los pacientes temporales no degenerativos. Asimismo, se realizan gestiones para la adquisición de equipo con mayor tecnología. En esta área del DIF municipal, se ha remodelado en su totalidad el edificio para brindar un mejor servicio, así como también el tanque terapéutico.


Salud Mental

Se proporciona atención psicológica de primer contacto y seguimiento a los casos de conducta de maltrato, intentos de suicidio, trastornos psicológicos, bullyng, cutting, entre otros. Los servicios de psicología no se limitan a dar terapias, sino también conferencias y pláticas a personas adultas con temas de salud mental.


Orientación Alimentaria

A través de talleres denominados “Desayunos de 10”, buscamos influir en la población escolar niñas y niños, para la adopción de hábitos alimenticios más saludables a fin de orientarlos a consumir verduras, frutas y agua purificada, dándoles consejos con actividades lúdicas y educativas, que mejoren su rendimiento y conocimiento sobre una alimentación saludable.