Mejorando la vida

Desarrollo Social y Humano



Ver por los demás

A través de las brigadas “Ver por los Demás”, acercamos a la población más vulnerable los servicios de asistencia médica, asesoría jurídica, corte de cabello, asistencia a adultos mayores, optometrista, atención canina, servicio dental, atención psicológica, asistencia social, ludoteca, quiropráctico, modulo CADI, entre otros, esto en respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura de los servicios del DIF municipal.

Abrigando a los benitojuarenses

En la temporada de invierno con el creciente cambio de clima, generalmente afecta a los habitantes de las comunidades y delegaciones alejadas de la ciudad, por ello, anualmente se realiza el programa “Donación de Cobertores” El DIF Municipal, se suma a la causa de proteger a las familias cancunenses respaldada por la intervención de empresarios que colaboran en esta causa.


Convivencia familiar

Con el objetivo de fortalecer las tradiciones e impulsar la convivencia familiar, el DIF municipal lleva a cabo una serie de eventos y conmemoraciones de fechas especiales como: El día de la niña y niño, Festivales Navideños, día de la Madre, día de Reyes Magos, día del adulto mayor y Bodas Colectivas anualmente.


Intercambio y Convenios

Con el apoyo de diversas empresas e instituciones, el DIF municipal celebra convenios de aprovechamiento, actividades de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación. También se establecieron las bases de la cooperación con escuelas e institutos para la capacitación laboral, intercambio académico y becas educativas.


Nuevos Programas Sociales

A través de la creación de nuevos programas sociales, hemos podido aumentar la cobertura para llegar a los grupos más vulnerables para elevar su calidad de vida y de sus familias desde jornadas de salud con 6 nuevos programas. Nuestro compromiso es contigo y te estamos cumpliendo.


Cursos de Capacitación

Tomando en consideración los índices de vulnerabilidad, nuestra institución fomenta el desarrollo económico y social mediante cursos y talleres que permitan a los participantes adquirir un conocimiento y desarrollar sus capacidades, para posteriormente auto emplearse para elevar su calidad de vida y de las familias.