Tenacidad y amor

Mujeres



Atención a la violencia

A través del Centro Especializado para la Atención de la Violencia, se ha atendido de manera puntual la problemática de la violencia hacia las mujeres.

Ya que se ha convertido en un grave problema de salud pública en nuestro estado, afectando al grupo central de la sociedad que es la familia. En esta administración municipal, le hemos apostado a redoblar esfuerzos a favor de las mujeres por ello, seguimos impulsando políticas públicas para la protección de las mujeres cancunenses.

Rescate de espacios

A través de las Brigadas Asistenciales se llevaron a cabo diversas acciones que permitieron el rescate de los espacios públicos.

Prevenir y atender la violencia de genero con actividades recreativas y capacitaciones de sensibilización. En el primer año de administración pública se beneficiaron más de 2400 mujeres con la primera edición de Brigadas que fueron 12.


Cursos de prevención

Bajo la premisa de fomentar conciencia sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y que ellas conozcan sus derechos.

El Sistema DIF municipal imparte diversos cursos y capacitaciones dirigido a servidores públicos y personal de la institución, a fin de estar actualizados y sensibilizados en este tema. Cabe hacer mención que es indispensable destacar que estas capacitaciones se iniciaron para el todo el personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.