El futuro de Benito Juárez

Niñas y niños



Desayunos fríos y calientes

Promovemos una correcta alimentación en la población escolar, mediante la entrega de desayunos fríos y calientes diseñados con base en los criterios de calidad nutricional.

Esta administración municipal, ha logrado incrementar el número de escuelas que participan en este programa de 70 a 120, permitiendo un mayor beneficio para las niñas y los niños que tienen acceso a este programa permanente con el apoyo del DIF Quintana Roo. Esta administración municipal sigue incrementando la cobertura de este programa en diferentes escuelas del municipio

Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Este programa permanente está encaminado a impartir platicas orientadas a dar a conocer a los menores y jóvenes todos sus derechos y garantías individuales.

A fin de que sean respetados y atendidos por los adultos y en caso de que sean violentados sus derechos sepan a que instancias pueden acudir para salvaguardarlos y procurarlos. El DIF municipal cuenta con una Red de Menores DIFUSORES.


Prevención al trabajo infantil

Este programa está dirigido a menores de edad, quienes atreves de pláticas se les previene y explica que es el trabajo infantil.

En esta administración se logró aumentar un 33% las becas a menores que participan. En esta misma índole, el DIF Municipal ha sido reconocido con la PRESEA: Distintivo México sin Trabajo Infantil.


CADIS

Centro de Asistencial de Desarrollo Infantil, en donde brindamos apoyo a la educación general e integral de los niños

Los hijos de las madres y padres trabajadores, reciben alimentación, apoyo psicopedagógico, medio-preventivo y herramientas de desarrollo de aprendizaje, así como servicio de guardería con educación Kinder 1 y 2. Esta administración municipal ha logrado aperturar más CADIS, teniendo en total 13 instancias educativas.



Prevención de la explotación sexual infantil

Este programa va dirigido a niñas y niños de escuelas primarias y preescolar, con el objetivo de prevenir la explotación sexual.

Con ello asegurar la integridad física y emocional de todos los menores de nuestro Cancún. Esta administración municipal le apuesta a la infancia, procurando siempre salvaguardar su integridad física y emocional, siempre apegados a sus derechos humanos.

Cursos de Verano

A través de varias acciones recreativas, culturales y deportivas de sano esparcimiento fuera de casa.

Se realiza cada año el tradicional curso de verano, garantizando el desarrollo de los menores, además, se brinda apoyo a las madres y padres trabajadores, con la certeza de que sus menores hijos están en buenas manos realizando actividades productivas y de alto aprendizaje, se reciben anualmente alrededor de 300 menores.


Becas Estimulo a la Educación Básica

Con la finalidad de erradicar el trabajo infantil e impulsar la continuidad escolar de niñas, niños y adolescentes.

Se entregan cada cuatrimestre apoyos incentivos a la economía con el apoyo del H. Ayuntamiento Municipal. Esta administración ha logrado incrementar un 33% la cobertura y son más de 200 menores beneficiados.


Cultura de la Legalidad y Prevención al Maltrato

Esta administración publica municipal se ha encargado de impartir platicas de sensibilización y prevención del delito para fortalecer una cultura de legalidad y cultura de la paz, dirigida a niñas, niños, adolescentes, madres, padres y población docente.