INAUGURA DIF BENITO JUÁREZ RALLY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES
enero 24, 2023
CLAUSURA DIF BENITO JUÁREZ PROGRAMA “BUEN TRATO EN FAMILIA”
julio 4, 2023

ANUNCIA EL DIF BENITO JUÁREZ CURSOS Y TALLERES EN EL CENTRO DE EMPRENDIMIENTO PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Cancún, Quintana Roo, 28 de junio de 2023.- Con la finalidad de transformar la visión sedentaria existente en las personas de la tercera edad a un estilo de vida vigorizante y digna, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través de la dirección de Desarrollo Social Comunitario (CDC) inició cursos y talleres en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para los Adultos Mayores en la Supermanzana 233.

Bajo los lineamientos de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta de impulsar acciones a favor de grupos en situación prioritaria, la directora general del organismo social, Marisol Sendo Rodríguez, informó que en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para los Adultos Mayores, se les brindan herramientas transformadoras y talleres ocupacionales, que les ayuden a contribuir con un ingreso extra a través del autoempleo, para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se les proporcionan cursos de capacitación, manualidades, estimulación para su creatividad, sensibilidad y motricidad, y se les impulsa para el desarrollo de su proyecto emprendedor a una estructura más formal.

Por su parte, la coordinadora de Programas Sociales, Guadalupe Ramírez García invitó a las Personas Adultas Mayores a acudir al Centro de Emprendimiento donde podrán participar en los cursos del “Club Hada del Nuevo Amanecer”, de bolsas artesanales y urdido de hamacas así como de repostería los jueves; y de panadería en horario de 9:00 10:00 horas.

Así también, mencionó que en el horario de 10:00 a 11:00 horas, los usuarios podrán participar en el “Club Hada del Nuevo Amanecer” con manualidades, juegos de mesa, jenga y baile, los días lunes. En los cursos de deshilado de rebozos, bolsas artesanales, yoga y urdido de hamacas, los martes; de deshilado de rebozos, yoga y repostería los jueves y de panadería los viernes.
En el horario de 11:00 a 12:00 horas, podrán participar en el “Club Hada del Nuevo Amanecer”, los días lunes y en los cursos de deshilado de rebozos, los martes. El miércoles recibirán una plática del Adulto Mayor; el jueves, tendrán cursos de deshilado de rebozos y repostería; y el viernes de panadería.

Por último, comentó que en el horario de 12:00 a13:00 horas recibirán cursos de bisutería, manualidades y urdido de hamacas los días martes; los miércoles, urdido de hamacas; los jueves manualidades y urdido de hamacas; y los viernes bisutería y urdido de hamacas.

 

Deja un comentario