El pilar de nuestra sociedad

Promoción y Fortalecimiento de la Familia


Asesoría Jurídica

En la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia brindamos servicio de orientación y asesoría jurídica dirigido a la población que requiera asistencia personalizada.

Contamos con servicios de comparecencia de unión libre, convenio de guarda provisional, pensión alimenticia y separación, constancia de dependencia económica y reporte de maltrato.

Asistencia Social y Atención Ciudadana

A fin de contribuir con la enseñanza y aplicación de herramientas para una convivencia sana en la dinámica familiar.

A través del área de Asistencia Social y Atención Ciudadana gestionamos, adquirimos y entregamos ayudas sociales en especie (ayuda alimentaria, medicamentos y consultas médicas especiales), funcionales (sillas de rueda, andadera, bastones, muletas), apoyo económico para transporte y subsidio para atención médica a Benitojuarenses en estado de vulnerabilidad


Brigadas Asistenciales

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia es el área responsable de salvaguardar la integración familiar.

Impulsamos brigadas asistenciales a fin de acercar a las familias de las zonas más vulnerables los trámites y servicios que se ofrecen en el Sistema DIF municipal.

Centros de Desarrollo Comunitario

Con el objetivo de promover el mejoramiento de las condiciones de vida de comunidades asentadas en zonas de atención prioritaria impartimos cursos y capacitaciones para toda la población a fin de fomentar el autoempleo y el desarrollo económico, además de fomentar la recreación, convivencia y encuentro comunitario.

Actualmente contamos con cuatro Centros de Desarrollo comunitario (CDC) ubicados en las regiones 227, 233, 235 y 237.


Comedor Comunitario

Contribuimos en la buena alimentación de niñas, niños y adolescentes, personas de la tercera edad, que viven en la vulnerabilidad para así ayudar al sector de la población que se encuentra en desigualdad económica entregando cuatro raciones de alimento caliente por familia inscrita con todos los protocolos de sanidad.

Convivencia Familiar

Con el objetivo de fortalecer las tradiciones e impulsar la convivencia familiar, el DIF municipal lleva a cabo eventos masivos y conmemoraciones de fechas especiales dirigidos a las familias benitojuarenses.

Intercambios y Convenios

Coadyuvando con diversas dependencias, asociaciones civiles, empresas socialmente responsables e instituciones educativas y de capacitación, el Sistema DIF municipal celebra convenios de aprovechamiento, actividades de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación, así como capacitación laboral, intercambio académico y becas educativas.