Para los benitojuarenses

Inclusión Social de Personas con Discapacidad, Atención Médica y Programas Médicos Especiales

Control de Rehabilitación Integral Municipal

Otorgamos atención integral a personas con discapacidad motora, visual, auditiva y de lenguaje, a fin de se puedan reincorporar al ámbito social, laboral y cultural.

Brindamos servicios de terapia de rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje, así como de aprendizaje para alumnos de primaria y secundaria, terapia psicológica, capacitación laboral y servicios de transporte inclusivo.

Servicios Médicos

Otorgamos servicios médicos a costos accesibles a fin de promover, mejorar y mantener el estado óptimo de salud de salud física, mental y dental de las familias benitojuarenses; contamos con consulta de medicina general, consulta dental y examen optométrico.

En materia de prevención de enfermedades se imparten pláticas, cursos y capacitación impartido a escuelas, empresas y a la población general, y campañas médicas en las redes sociales institucionales.

Orientación Psicológica

A través de la Coordinación de Salud Mental brindamos contención emocional con herramientas para sobrellevar situaciones emocionales que afectan la salud mental de las familias benitojuarenses; ofrecemos terapia individual, terapia de pareja, consulta psiquiátrica y Paidopsiquiatría.

Programas Médicos Especiales

En apoyo a la población más vulnerable y a fin de impulsar la salud de las familias benitojuarenses, impulsamos programas médicos especiales que garanticen la asistencia médica de calidad al alcance de todos.

Algunos de los programas médicos especiales con los que contamos son: Prótesis ocular, densitometrías óseas, programa emergente de prótesis, Papanicolau y colposcopia, espirometría, entre otros.