IMPULSA DIF MUNICIPAL CURSOS Y TALLERES EN LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO
enero 18, 2023
ENTREGA DIF BENITO JUÁREZ SILLAS DE RUEDAS A ADULTOS MAYORES
enero 22, 2023

ENTREGA DIF BENITO JUÁREZ RECONOCIMIENTOS A ADULTOS MAYORES

Cancún, Q.R., a 19 de enero de 2023.- La directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, en representación de la Presidenta Honoraria, Paola Moncada de Herrera, entregó este jueves, un reconocimiento grupal a los integrantes del Club de la Esperanza de la Coordinación del Adulto Mayor del Sistema DIF municipal, a quienes felicitó por la conclusión del Programa de Buen Trato en Familia constituido por 12 sesiones.

En el marco de esta entrega, la funcionaria municipal recordó que el DIF Nacional, es la primera institución gubernamental en México que desarrolla y oferta una metodología y herramientas para el fomento de la Cultura del Buen Trato en las Familias, a fin de prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia, en coordinación con los DIF estatales y municipales.

Explicó que el Buen Trato se refiere a prácticas y relaciones de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás para ser niñas, niños y adolescentes más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y todas las personas con las que conviven.

“El desarrollo del Buen Trato en Familia, es la mejor oportunidad de acercamiento con aquellas personas que quizá sin saberlo se encuentren a la espera de nuevas alternativas que les permitan mejorar su calidad de vida familiar, personal y laboral, a partir de un reconocimiento y convivencia pacífica con los demás“, indicó.

Este programa denominado las 12 habilidades para el buen trato en familia, agregó, consta de 12 temas fundamentales que se ven reflejados en cambios tangibles de quienes toman estos conceptos, los cuáles constan de teoría y práctica siendo dinámicos e interactivos.

Asimismo, mencionó que las habilidades de Buen Trato, son conductas, capacidades, actitudes y formas positivas de vivir, interpretar y relacionarse, que les permite a las personas conocer, aprender y adaptar a su vida cotidiana.

Precisó que la Coordinación de Buen Trato en Familia trabaja actualmente con los jardines de niños del Sector 04 del municipio, como en los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso y Paseo Kusamil, con la finalidad de generar un vínculo con los padres de familia y compartir la invitación para recibir el programa completo.

Finalmente, Sendo Rodríguez recordó que en los meses de noviembre y diciembre del 2022, personal de la Coordinación de Buen Trato en familia, visitó durante seis semanas, las instalaciones del Jardín de Niños “Johan Pestalozzi”, para implementar en los padres de familia el programa de Buen Trato en Familia constituida.

 

Deja un comentario