FORTALECE DIF MUNICIPAL PREVENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
noviembre 24, 2022
CONSOLIDA DIF BENITO JUÁREZ ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS
diciembre 8, 2022

PROMUEVE DIF BENITO JUÁREZ CAPACITACIÓN PARA EL AUTOEMPLEO

Cancún Q.R., a 27 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de promover el bienestar social y económico de las familias benitojuarenses, la Directora General del Sistema DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez, en representación de la presidenta honoraria, Paola de Moncada de Herrera, encabezó la entrega de constancias de cursos impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las regiones 227 y 237 en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR).

La Directora General señaló que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, se han reforzado las acciones de capacitación laboral a fin de que las y los cancunenses puedan mejorar su calidad de vida con más oportunidades de empleo y de emprendimiento de un negocio propio.

Detalló que en esta ocasión fueron 67 alumnos quienes estarán recibiendo 77 constancias con validez oficial en los cursos de: elaboración de pantalones, colorimetría, automaquillaje, carpintería, decoración de mesa de dulces y herramientas básicas de cómputo

“El aprendizaje continuo es una oportunidad para desarrollar e innovar en los procesos de trabajo y tener más oportunidades para una mejor calidad de vida”. afirmó.

Finalmente, aseguró que el DIF municipal está comprometido con el bienestar de las familias benitojuarenses es por eso que a través de los CDC, los Centros de Emprendimiento y el Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV) se brindan cursos y talleres de capacitación como una herramienta que transforma vidas.

 

Deja un comentario